HILVANA. ARAGÓN FASHION WEEK

El pasado 21 de marzo tuvo lugar la presentación oficial de la marca “HILVANA” en la Aragón Fashion Weeek.
El desfile es el resultado de una colaboración entre las mujeres que forman parte del Proyecto “Hilvanando Culturas, Confeccionando Futuro” y diseñadores que han creado ad hoc: son Maillen Raimomdi, Iván Royo, Celia Metamorpho, Shiwa y Sandra Esseme.

Como trabajo previo, las mujeres Hilvana participaron en talleres colaborativos con estas diseñadoras y el alumnado de la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA). En estos talleres crearon las telas que después se han utilizado para los diseños que lucieron en la pasarela.

El desfile arrancó con este vídeo de presentación de la HILVANA (mujeres, compañeras y luchadoras)

Este Proyecto de innovación social, que forma parte del Programa “Aquí También”, financiado y liderado por Ayuda en Acción responde a dos objetivos generales:
La convivencia intercultural basada en el respeto a la diferencia y la igualdad. Este objetivo da sentido a la primera proposición del título “Hilvanando Culturas”.

El emprendimiento/emprendizaje femenino a través del empoderamiento personal y colectivo. Este objetivo da sentido a la segunda proposición del título “Confeccionando el Futuro”.
Este curso y a través de un Proyecto de Aprendizaje-servicio con el profesorado y alumnado de la ESDA, se ha dado un salto de calidad muy importante. Además de esta colaboración para estampar telas propias con las que se prototiparán productos propios confeccionados por estas diseñadoras, el objetivo a posteriori es crear una línea base de la firma HILVANA.
Este proyecto está permitiendo que estas mujeres Hilvana se empoderen como mujeres y trabajadoras y vislumbren un futuro mejor para ellas y sus familias. Sus propios testimonios lo reflejan “ Este proyecto nos ha cambiado la vida” (Julia Muñoz, madre y abuela) o “Esto es un sueño” (Mari Carmen Campos, abuela de 18 nietos).
Muchísimas gracias a Ayuda en Acción y la ESDA por hacer posible este Proyecto.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.