Participación del alumnado en la vida del Barrio Oliver

Alumnado de 3º y 4º de E.P. participó  en la II Jornadas Parque Oliver sobre la BIODIVERSIDAD.

Miembros de la Coordinadora del parque presentan la Jornada y nos hablan de todo el proceso seguido y  el porqué de la misma. Además nos  presentan datos importantes: el Parque Oliver es un PARQUE BIODIVERSO de gran riqueza ya que en él hay  más de 145 especies vegetales permanentes.

El proceso se inició con la participación de todos los alumnos de 3º y 4º de E.P. en dos talleres dirigidos por Elena e Ismael, miembros de la Coordinadora del Parque. Después en el aula, nuestros niños y niñas han trabajado sobre la biodiversidad  y ayer  presentaron sus conclusiones  al Barrio en estas Jornadas.

Sara nos contó qué habían hecho en el taller de huellas con Ismael. Y Nené nos habló sobre qué es la Biodiversidad, dónde la podemos encontrar y lo más importante, cómo podemos cuidarla.

Yasmina, Cindy y Famara nos presentaron “Un parque biodiverso” porque tiene gran variedad de especies de seres vivos como plantes, animales, hongos que viven allí además de diferentes ecosistemas como el lago o la acequia. También nos contaron todo lo que nos aporta el parque: salud, sombra, sonidos, descanso, diversión, convivencia, belleza y deporte.

Fue una Jornada muy participativa y de convivencia  en la que aprendimos a conocer y valorar más nuestro entorno y a concienciarnos sobre el cuidado y amor al entorno, en este caso, el Parque Oliver.

Muchas gracias a al Coordinadora del Parque (Elena, Gloria, Ismael,..) por ayudarnos a conocer mejor nuestro Parque.

TALLER DE HUELLAS 3º
TALLER DE HUELLAS

EL PARQUE OLIVER 4º

PARQUE OLIVER

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.