LipDub CEIP RAMIRO SOLÁNS

El jueves 9 de junio fue un día muy importante para la Comunidad Educativa del CEIP “Ramiro Soláns” porque todo el alumnado y profesorado asistimos al estreno oficial del LIP DUB en el salón del Centro Cívico Manuel Vázquez Guardiola.

En una reunión de profesores, surgió la idea de grabar un LIP DUB y el primer paso fue ESCRIBIR EL GUIÓN. Teníamos muy claro que en él debían aparecer dos ideas fundamentales.

1.- En el CEIP “Ramiro Soláns” TODOS SOMOS IGUAL DE IMPORTANTES y por ello, teníamos que estar todos los miembros de la C. Educativa (alumnado, profesorado, familias, personal laboral, responsable del PIEE, presidenta del AMPA, equipo de Ayudantes/mediadores, monitoras de comedor, cocinera, voluntariado de grupos interactivos y talleres de padres,  instructor de Scratch, profesoras de coro, profesora del taller de costura).

El colegio “Ramiro Soláns” se ha transformado en un  espacio donde el respeto, la  ayuda mutua, la participación activa y democrática, el trabajo serio y responsable constituyen nuestras señas de identidad. Y además  nos divertimos y somos felices.

2.- También este LIP DUB concluye todo el trabajo que hemos venido desarrollando durante el tercer trimestre sobre la VITALIDAD , fortaleza que permite afrontar la vida con entusiasmo y energía; hacer las cosas con convicción y dando todo de uno mismo; sentirse vivo y activo. Es muy importante enseñar a nuestro alumnado a afrontar todo lo que hagamos con ÁNIMO Y VITALIDAD porque sólo así LOGRAREMOS NUESTROS SUEÑOS.

El reto era difícil porque suponía implicar a más de doscientas cincuenta personas en el rodaje y por eso hicimos un ensayo para que cada uno aprendiera su papel.

Y por fin llegó el DÍA DEL RODAJE en el que todos y todas nos convertimos en actores y actrices por un día.

El trabajo ha merecido la pena y el LIP DUB es un buen reflejo del trabajo del diá a día en el centro.

Pero lo más importante que hemos aprendido durante todo este proceso es que el trabajo de cada uno depende e influye en el trabajo de todos los demás y que juntos seguimos creciendo.

Muchísimas gracias y enhorabuena a todos y todas por vuestro trabajo.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.