PROYECTO DE BIBLIOTECA:Un espacio para la emoción


UN ESPACIO PARA LA EMOCIÓN

 Los niños y niñas de 1º de Primaria han venido hoy a la Biblioteca del cole. Todos estaban expectantes, aunque ya la conocen, porque durante los recreos suelen entrar y coger algunos de sus cuentos favoritos.

Cuando empiezo a explicarles los diferentes rincones de la biblioteca se muestran impacientes por que les enseñe cuentos. Intencionadamente, cojo algunos que por su nivel lector son interesantes. Enseguida me piden que les enseñe los cuentos troquelados que tanto les atraen. Hecho y dicho, hemos estado viendo algunos, comentando sus imágenes y construyendo la historia a nuestro antojo.

Luego hemos pasado a la alfombra y les he comentado: “Os voy a contar una historia de un león que se quedó a vivir en una biblioteca…”  Nuestro cuento “El león de biblioteca” nos ayuda a enseñar a los más pequeños de una forma divertida, las normas básicas para estar en una biblioteca.

La felicidad se reflejaba en sus caritas, que miraban atentamente las ilustraciones del cuento y seguían la historia con avidez; y ese es el objetivo: emocionar con los cuentos y acercar a los niños al mundo de la fantasía. Crear un clima de afecto y confianza para que se involucren en la historia y participen, posibilitando que expresen sus propias emociones y despertando en ellos el interés por conocer nuevas historias.

Os dejo aquí una muestra del rato tan estupendo que pasamos juntos.

 

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.