CEIP Ramiro Soláns se suma a la red de Escuelas Changemaker de Ashoka

El CEIP “Ramiro Soláns” se suma la red de Escuelas Changemaker de Ashoka, la organización mundial sin ánimo de lucro que fomenta el emprendimiento social y la idea de que todos somos agentes de cambio con el Proyecto de transformación social “Vive Tu Escuela, Atrévete a Cambiar”.

Un proyecto que ha convertido un centro “gueto” en una Escuela Inclusiva que impacta en el alumnado, familias y barrio.
La Justicia Social es la creencia compartida por un equipo docente que se define por la pasión, el compromiso, la capacidad de autocrítica, la innovación y la creatividad.

Nuestros logros: construir una Escuela de confianza social; reducir el absentismo de un 40% a un 5%; elevar expectativas de futuro de alumnado y familias; crear un clima positivo de convivencia y elevar las tasas de éxito educativo de un 5% a 75%. Todo ello desde una sólida Comunidad Educativa que incorpora personas y talentos día a día.

El proceso de selección, después de tres cursos, ha sido largo y riguroso en base a estándares internacionales. Las fases de este proceso: nominación de 350 escuelas en España, pre-evaluación de 115 de ellas, entrevistas a 19 centros, visitas a 9 escuelas, autoevaluación y seguimiento de estas 9 escuelas y finalmente, 8 centro educativos que se incorporan a la Red de Escuelas Changemaker.
Todas ellas compartimos modelos de aprendizaje desarrollan la empatía, el trabajo en equipo, el liderazgo compartido y la iniciativa para la mejora del entorno. Tienen una visión transformadora de la educación y promueven un cambio de paradigma en nuestra forma de aprender y enseñar.

Muchísimas gracias a todas las personas e Instituciones que nos han acompañado en un largo proceso de
16 cursos escolares.

Queremos seguir inspirándonos y reinventándonos formando parte de la Comunidad Ashoka.

 

Leave A Comment

Solve : *
1 × 6 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.