COLABORACIÓN INTERNACIONAL: Colegio Nitland Scholl de Antofagasta (Chile) – CEIP Ramiro Solans (Zaragoza)

Marcela y Kattya, dos profesoras del colegio Nitland Scholl de Antofagasta (Chile) han realizado una estancia de una semana en nuestro centro.

Ellas han realizado, en su país, una formación en Psicología Positiva y han querido conocer nuestro Proyecto Global de centro “Entre Todos” como ejemplo de puesta en práctica de esta corriente.

Durante su estancia, hemos compartido momentos muy especiales con el equipo docente y con el alumnado. Han conocido los grupos interactivos, el programa “Aulas Felices”, el Programa de mediación escolar, los talleres “Aprendiendo con Bloom en 5ºy 6º de E.P., la experiencia de aprendizaje cooperativo de 1º de E.P., de ambientes de aprendizaje en 2º de E.P. , de aprendizaje servicio en 5º de E.P..

También han participado en el círculo de calidad de la igualdad donde participan los delegad@s desde 1º de E. Infantil hasta 6º de E.P. ; en la reunión quincena de alumn@ ayudantes/mediadores y en los círculos restaurativos.

Marcela y Kattya van a implementar en su centro educativo las experiencias y programas que han vivido en el CEIP “Ramiro Soláns”.

Ha sido una experiencia inolvidable para ellas y para nuestro centro.

Os dejamos una imagen con el mensaje que nos han dejado en nuestro Cuaderno de Gratitud del centro.

 

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.