GEN10S PARTY

Durante todo el curso, los chicos y chicas del Club Genios del CEIP “Ramiro Soláns” han trabajado en un Proyecto de programación en scratch bajo la temática de la lucha contra el trabajo infantil. Los objetivos eran:

1. Concienciar al alumnado sobre la situación de otros niños y niñas que se ven obligados a trabajar a edades muy tempranas, lo que les impide ir a la escuela. Reflexionar sobre esta realidad desde el prisma de la propia infancia, e un formato innovador: una historia interactiva o un videojuego.

2. Presentar el Proyecto final en la segunda edición de la GEN1OS Party celebrada en Madrid el día 12 de junio.

Ainelis, Raiza y Jorge han sido los representantes en la GEN1OS junto a otros 100 niños/as de 59 centros educativos de distintos lugares de España.

La jornada fue muy interesante. Nos dieron la bienvenida Jorge Cattaneo, Director de Planificación y Operaciones de Ayuda en Accción y Francisco Ruiz Antón, Director General de Google España y Portugal. Y Esther Borao les mostró el otro lado de la tecnología a través de su experiencia personal y de sus proyectos sociales. También les habló de la importancia de que haya más presencia de chicas en las carreras técnicas.

Después se les hizo entrega el Diploma de Genios a cada uno de los participantes.

Posteriormente los niños /as de todos los centros educativos participantes compartieron sus proyectos bajo la temática del Día Mundial contra el trabajo infantil.

Por la tarde, participaron en distintos talleres muy interesantes y atractivos de robótica, realidad aumentada, Avatar 3D y realidad virtual. En ellos, además de aprender y descubrir las posibilidades de la tecnología, se lo pasaron estupendamente y compartieron risas y juegos con otros niños/as de distintos lugares.

Muchas gracias a Ayuda en Acción y Google por hacer posibles este tipo de proyectos.

Y muchas gracias a Alberto y Adrián, instructores voluntarios que dirigen el Club Genios del centro.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.