Jun 13

GEN10S PARTY

Durante todo el curso, los chicos y chicas del Club Genios del CEIP “Ramiro Soláns” han trabajado en un Proyecto de programación en scratch bajo la temática de la lucha contra el trabajo infantil. Los objetivos eran:

1. Concienciar al alumnado sobre la situación de otros niños y niñas que se ven obligados a trabajar a edades muy tempranas, lo que les impide ir a la escuela. Reflexionar sobre esta realidad desde el prisma de la propia infancia, e un formato innovador: una historia interactiva o un videojuego.

2. Presentar el Proyecto final en la segunda edición de la GEN1OS Party celebrada en Madrid el día 12 de junio.

Ainelis, Raiza y Jorge han sido los representantes en la GEN1OS junto a otros 100 niños/as de 59 centros educativos de distintos lugares de España.

La jornada fue muy interesante. Nos dieron la bienvenida Jorge Cattaneo, Director de Planificación y Operaciones de Ayuda en Accción y Francisco Ruiz Antón, Director General de Google España y Portugal. Y Esther Borao les mostró el otro lado de la tecnología a través de su experiencia personal y de sus proyectos sociales. También les habló de la importancia de que haya más presencia de chicas en las carreras técnicas.

Después se les hizo entrega el Diploma de Genios a cada uno de los participantes.

Posteriormente los niños /as de todos los centros educativos participantes compartieron sus proyectos bajo la temática del Día Mundial contra el trabajo infantil.

Por la tarde, participaron en distintos talleres muy interesantes y atractivos de robótica, realidad aumentada, Avatar 3D y realidad virtual. En ellos, además de aprender y descubrir las posibilidades de la tecnología, se lo pasaron estupendamente y compartieron risas y juegos con otros niños/as de distintos lugares.

Muchas gracias a Ayuda en Acción y Google por hacer posibles este tipo de proyectos.

Y muchas gracias a Alberto y Adrián, instructores voluntarios que dirigen el Club Genios del centro.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.