Gala de la Diversidad

Gracias al Gobierno de Aragón por el reconocimiento entregado a nuestro proyecto Educativo de centro en la Gala de la Diversidad celebrada el 18 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Migrantes.

El Proyecto global “VIVE TU ESCUELA, ATRÉVETE A CAMBIAR”, iniciado en el curso 2004-05, es un proyecto de transformación social que traspasa los muros de la escuela porque la educación debe convertirse en instrumento de cohesión social en entornos vulnerables como es nuestro centro.
Concebimos la inclusión como un derecho y una oportunidad. Por ello, diseñamos e implementamos propuestas de aula que contemplan la diversidad desde la igualdad (mismas oportunidades para todos y todas) y la equidad(cada persona tiene sus necesidades y el derecho a que se respeten sus características personales).

La única manera de atender al reto creciente de la diversidad es con diversidad” porque buscamos “ofrecer respuestas personalizadas desde el trabajo colectivo de los docentes”. La diversidad se ha convertido en nuestra mayor fortaleza: “diversidad de culturas, diversidad de ideas”.

Este trabajo es el que venimos haciendo desde hace mucho tiempo.

Y gracias a él, hemos construido una Escuela Inclusiva donde cada persona se siente valorada, cuidada y querida.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.