TALLER “HOT CROSS BUNS”

@Hola amig@s!!!!

El pasado día 7 de abril acabamos el trimestre por todo lo alto. L@s chic@s de tercero y de sexto   hicimos “Hot cross buns”.  Aprovechando que la tutora de 6ºA es una de las especialistas de inglés y que había explicado la tradición en el Reino Unido de estos dulces, decidimos hacer un taller juntando ambas clases para un hermanamiento de amistad.

L@s chic@s de sexto nos explicaron su origen: Los hot cross buns son típicos de Semana Santa en Reino Unido. Se trata de una especie de bollo que suele llevar pasas (en nuestro caso pepitas de chocolate), y están decoradas con una cruz. La tradición es comerlos el Viernes Santo.

Hay muchas leyendas y supersticiones relacionadas a los hot cross buns, como por ejemplo, si compartes uno con un amig@ y a la vez que lo rompes pronuncias las siguientes palabras: “half for you and half for me between us two shall goodwill be”, asegura una buena amistad entre estas dos personas durante el año siguiente; o darle un trozo a alguien que no se encuentra bien le ayudará a mejorar, y otra superstición es la de colgar un hot cross bun en la cocina para proteger contra incendios y hacer que todos los panes que cocines durante el siguiente año te salgan perfectos…

Es muy interesante conocer tradiciones de otros lugares.

Así que como queríamos tener una larga amistad con nuestros compañeros de sexto, que ya nos dejan este año, vimos que era la ocasión perfecta para sellar nuestra amistad.

Los bollos los compramos ya hechos pero nos faltaba hacer la crema en la Thermomix  y hacer una hendidura en forma de cruz y rellenarla con la crema.

Después de comérnoslos con nuestr@s amigos recitando “las palabras mágicas” decoramos un huevo entre compañer@s de los dos cursos para un concurso que nos propusieron mientras comíamos pequeños huevos de chocolate.

FUE   UN   DULCE  TERMINAR  ESTE TRIMESTRE!!!!!!

 

 

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.