TEJIENDO COOPERATIVA: UN PROYECTO DE GENERACIÓN DE RECURSOS E INGRESOS EN EL CEIP “RAMIRO SOLÁNS”

Este curso iniciamos un nuevo proyecto con las madres que participan en el taller de costura del centro junto a Ayuda en Acción y la Fundación San Ezequiel. El objetivo es crear una cooperativa que permita su inserción en el mundo laboral.

Desde hace doce cursos, un grupo de madres están asistiendo al taller para confeccionar y/o arreglar prendas,  además de compartir vivencias y crear sentimiento de grupo ente personas de distintas culturas. A partir de este curso vamos a dar un nuevo giro al  taller  transformándolo en un ESPACIO DE GENERACIÓN  DE RECURSOS/INGRESOS porque todo el equipo docente que trabajamos en el CEIP “Ramiro Soláns” creemos que la escuela es un agente de transformación social.

Quincenalmente, un grupo de veinte madres y abuelas asistirán a talleres con un doble objetivo para desarrollar distintas capacidades y competencias:

  1. a) Dinámicas de comunicación sobre empoderamiento de la mujer ( en el hogar y en el mundo laboral), autoestima y trabajo en equipo.
  2. b) Cooperativismo y recursos de búsqueda de empleo.

Durante este mes de diciembre , las madres han estado colaborando de forma desinteresada en la confección de bufandas y gorros para la venta en una tienda de comercio justo de Ayuda en Acción. Y para el próximo trimestre empezarán ya a confeccionar alguna prenda para iniciar la venta iniciando así la cooperativa.

El jueves 1 de diciembre tuvimos  una sesión de trabajo en la que a partir de distintas dinámicas reflexionaron sobre ¿Cómo te ves tú como mujer?, ¿Qué puedes aportar como trabajadora? y ¿Qué necesitas para llegar al proyecto formulado?.

Estamos muy ilusionados con este proyecto y ojalá sea un éxito.

 

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.