OLIVER: Un Barrio que lee. Un proyecto del barrio Oliver visita el CEIP “Ramiro Soláns”.

Un grupo de educación de adultos acompañados de Cristina, su coordinadora, participa con nuestro alumnado de 4º y 5º de E.P. en una actividad conjunta.

En ella, nos presentaron un Proyecto que ha supuesto la publicación del libro “OLIVER: Un Barrio que lee“. Un proyecto novedoso que concibe la lectura como activo de salud desde el modelo de salutogénesis (modelo de salud enfocado hacia la salud positiva  para alcanzar mayor bienestar).

Desde el curso 2009, el Centro Comunitario busca promover la lectura como medio de acceso y difusión de la cultura y  del crecimiento y satisfacción personal. También desde el Centro de Salud se promueve la lectura como recurso saludable.

Las personas que han participado en este proyecto son vecinos y vecinas del barrio Oliver de niveles educativos diferentes: mujeres con deseos de promoción, personas de otros países que quieren aprender el idioma, personas con necesidad de mejorar su formación básica y personas mayores con inquietudes culturales. Un grupo de ellas hicieron una presentación de su proyecto y nos plantearon la una actividad en la que los alumnos, además de contarles cómo es la biblioteca de nuestro centro y cómo trabajamos la lectura,  respondieron a las siguientes cuestiones:

.- ¿Qué sientes cuando lees?

.- ¿Qué tipo de libros te gusta leer?.

Fue una sesión de trabajo muy enriquecedora para todos en la que conocemos nuestro Barrio en positivo. También surgió la idea de planificar en el segundo trimestre una tertulia dialógica compartida alumnos-grupo de adultos.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.