COMISIÓN DE DELEGADOS: Implicación+Trabajo grupal igual a convivencia.

La participación de todos los sectores de la Comunidad Educativa constituye una de las señas de identidad que mejor definen nuestro Proyecto “ENTRE TODOS”. Y para ello hemos creado los cauces adecuados, sistematizando su planificación a lo largo del curso.

El jueves 15 de Septiembre nos reunimos la Comisión de Delegados conformada por un delegado/a desde 3º de E. Infantil hasta 6º de E.P. junto a Jefe de Estudios y Directora y que se reunirá con una periodicidad mensual.

Era la primera reunión de curso y en ella lo que hicimos fue:

.- Presentar a cada delegado/a.

.- Destacar la importancia de su tarea, de su compromiso e implicación para el buen funcionamiento del centro.

.- Revisar las normas generales de centro.

.- Llegar al consenso de incluir una norma más para mejorar la limpieza del patio de recreo: “Mantener el patio limpio para que podamos jugar bien”. Y las propuestas de mejora que plantearon fueron: decorar las papeleras del patio con monstruos que tragan los papeles y canastas por donde cae la basura. Coraima planteaba esta propuesta para así motivar a los niños y niñas a tirar todo a las papeleras. Y además, Cindy propuso colocar un cartel en cada papelera que anunciase “TIRA LA BASURA AQUÍ”, con una mano indicadora. Jeremie propuso que todos los delegados se podían encargar de recordar a sus compañeros que tiren la basura a las papeleras.

Estamos convencidos de que fomentar la participación activa y democrática del alumnado es una estrategia fundamental para lograr su implicación en la vida del centro, mejorar la responsabilidad individual y colectiva además de desarrollar la creatividad. Éste debe ser el camino para educar a futuros ciudadanos seguros, activos, pensantes y creativos.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.