ENCUENTRO TALLER DE COSTURA CEIP RAMIRO SOLÁNS-JOAQUÍN COSTA

Las madres que durante todo este curso han participado en el Taller de Costura del CEIP “Ramiro Soláns”, durante los lunes y miércoles en horario de 15 a 16,30, participan en un Encuentro con las madres de ese mismo taller en el CEIP “Joaquín Costa”.

En primer lugar presentaron algunas de los trajes que habían confeccionado para posteriormente participar en una dinámica en la que por grupos de cuatro valoraban su experiencia durante el taller (qué habían sentido, cómo les había ayudado, etc.) . Finalmente compartimos una merienda con postres típicos elaborados por ellas.

Estas son algunas de las reflexiones que dejaron plasmadas en los pétalos de una flor que formaron con los cuatro pétalos de las integrantes de cada grupo:

.-“Armonía. He hecho un traje a mi hija para una boda. Desconecto de las cosas de casa”.

.- “Ana, la profesora, pone mucho interés por enseñar. Paz. Coser trajes para mis nietas. Buenas compañeras”.

.- “Confianza, integración. Y lo más importante, aprendo algo nuevo en cada encuentro”.

Este taller además de aprender a coser tiene como objetivos importantes, ser un lugar de encuentro entre madres de distintas culturas que trabajan juntas y se ayudan mutuamente y contribuir a mejorar su autoestima, la confianza en que pueden hacer cosas por sí mismas y compartir vivencias personales.

Gracias a Ana Carmen, la profesora que ha sabido sacar lo mejor de cada una de ellas para poder enriquecer el trabajo en equipo. A Dasa, de la Fundación San Ezequiel, que ha organizado distintas dinámicas con ellas y a Isabel, de Ayuda en Acción por su apoyo y cariño.

Estos talleres están financiados por Ayuda en Acción, y sin esta colaboración no habrían sido posibles.

El próximo curso queremos dar un salto más e iniciar un microemprendimiento ya que la búsqueda de empleo es una necesidad para estas familias.

 

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.