LOS CHICOS DE 6º VISITAN LA UNIVERSIDAD

Los chicos y chicas de 6º de E.P., del CEIP “Ramiro Soláns”, han visitado la Facultad de Educación y han tenido una jornada de trabajo con los estudiantes de tercero del grado de magisterio de E. Infantil.

El objetivo de la visita era trabajar juntos sobre el Programa  “Aulas Felices”:

.- Los alumnos de 6º de E.P. mostraron a los futuros maestros y maestras de E. Infantil cómo trabajan la Atención Plena y las Fortalezas personales a partir de estas presentaciones en ppt , “Buscando la calma” y “Las fortalezas personales”, las cuales recogen el trabajo realizado durante dos cursos en el colegio.

.- Después, distribuidos en equipos formados por chicos y chicas de 6º de E.P. junto con los universitarios/as realizaron actividades muy interesantes que éstos les habían preparado sobre distintas fortalezas: creatividad, perseverancia, gratitud….

El encuentro fue muy  enriquecedor  porque también los alumnos/as de 6º de E.P. ,les preguntaron sobre su recorrido en los estudios, y sobre las dificultades que les habían surgido hasta llegar a la Universidad.

Después nos prepararon una visita guiada por la Facultad de Educación y la de Derecho

Pero nuestra relación con la Facultad de Educación continúa porque ahora vamos  compartir el trabajo que van realizando, sus opiniones personales en relación al tema y los futuros trabajos que vayan realizando en un foro compartido Magisterio Unizar.

Queremos dar las gracias a Mª Teresa y Miguel, profesores de la Universidad por  abrirnos las puertas de sus aulas y por la acogida recibida.

BUSCANDO LA CALMA

FORTALEZAS

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.