Programa SCRATCH

Los alumnos de 6º de E.P., después de la formación recibida durante todo un cuatrimestre, han aprendido a programar sus propios juegos educativos (en el desarrollo de los  mismos se incluyen distintos valores) a través del programa SCRATCH. Pero también han  aprendido a trabajar en equipo, a crear proyectos por parejas, a compartirlos con el resto de sus compañeros, a superar retos que mejoran su autoestima, a comunicar sus ideas a los demás y a debatir sobre las dificultades surgidas. Además de pasar un rato muy divertido que les ha permitido disfrutar mucho.

Para mostrar su trabajo a las familias han creado en equipo la presentación que se puede ver en este enlace.


Pero ellos quieren seguir aprendiendo más, hasta convertirse en casi expertos en Scratch, y por ello los alumnos que voluntariamente lo deseen podrán participar del CLUB GENIOS, en el que trabajarán durante dos horas semanales en horario extraescolar junto a una instructora de Scratch, Araceli , y dos voluntarios de la Asociación de Voluntarios de la Universidad, Adrián y Alberto.

Queremos mostrar nuestra gratitud a Ayuda en Acción, quienes en colaboración con Geogle y Jóvenes Inventores han permitido que podamos acceder a este Proyecto. Y Gracias Chema por enseñarnos tantas cosas y con tanto cariño.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.